El Hotel de Hielo de Balea Lac,Sibiu

Balea Lac ,el Hotel de Hielo

El Hotel de Hielo de Balea Lac,Sibiu

Algunas agencias de viajes en el Reino Unido ya han reservado habitaciones en el único hotel de hielo en Rumanía, que estará listo, si  hay suficiente nieve en  25 de diciembre, a más de 2.000 metros de altitud en los montes de Fagaras en Balea Lac, dijo el representante del hotel de hielo .

«Ya hemos hecho las reservas, la mayoría son de agencias de viajes de Inglaterra. Y tenemos habitaciones reservadas para el 31 de diciembre y el próximo año  en el 18 de febrero. Ahora, no sabemos los costes  de alojamiento, pero  el año pasado, por una noche en una habitación doble en el Hotel de hielo, el precio era de 400 leí (menos de 100 euros), y el iglú,  600lei (menos de 150 euros) «, dijo la representante del hotel.

También  este año, el hotel de hielo de Balea Lac tendrá una capacidad de 12 habitaciones y los turistas que quieren más privacidad tendrían tres iglús, todas con cama doble en el interior. Los propietarios del Hotel  de Hielo  de Balea Lac esperan este año  que el invierno  sea muy rico en nieve y  helado y que la vida del  hotel sea muy larga. Si hay suficiente nieve, el hotel de hielo estará listo a más tardar en la Navidad y la experiencia de años anteriores, durará hasta abril de 2015.

En la temporada pasada, el Hotel deHielo acogió mil turistas, de los cuales más del 70% eran extranjeros, especialmente británicos y chinos, franceses, españoles, brasileños, húngaros, y de Moldavia. Otros miles de turistas realmente querían visitar el hotel de hielo y para obtener una imagen, por lo que subieron con teleférico encima de Tranfagarasan para ver el único hotel de hielo de Rumania y uno de los pocos de Europa del Este. El más famoso visitante del Hotel de Hielo Balea Lac fue el actor Jean Claude Van  Damme que llegó este año a Balea Lac para rodar un comercial.

El Hotel de Hielo de Balea Lac en los últimos años logró atraer a miles de turistas de todo el mundo, por lo menos,quería hacer una foto en las  habitaciones congeladas.

Nuestros huéspedes del hotel de hielo e iglúes no son muy exigentes cuando se trata de condiciones. Estos turistas se conforman con dormir en sacos de dormir,mantas, en las camas de hielo,sin velas o luces que podría derrumbar el hotel. No hay puertas, ni ventanas. Básicamente,  la entrada y salida de las  habitaciones es una cortina simple que proporciona privacidad. Es el único hotel con todas las comodidades y la recepción es en realidad un bar de hielo donde se pueden servir bebidas alcohólicas en vasos de hielo. Los que pasan la noche en un iglúo en el hotel de hielo comienzan su estancia con una declaración jurada, que dicen que no tienen problemas de salud causados​​ por el frío y asume el riesgo. Cerca del hotel de hielo hay algunas casas de campo, con el acceso al baño y aseo 24 horas.

Aquellos  que vienen  a vivir una experiencia en el hotel de hielo de Balea Lac prefieren  comidas y bebidas calientes.

El acceso al hotel de hielo sólo  se puede hacer con el teleférico, el costo de un viaje ida y vuelta es de 50lei (11 euros) por persona. Durante el funcionamiento del hotel de hielo  afuera hay  una capa de nieve de por lo menos  de un metro y medio.

La zona turística Balea Lac está situada a 60 km deSibiu, y es bastante inaccesible lo que significa que no hay  autobuses regulares. La mayoría de los turistas vienen aquí en coche proprio  o en autobús en grupos organizados. Transfagarasan está cerrado durante el invierno,  y  todos los turistas que quieren subir a conocer las construcciones de hielo  tienen que subir con el teleférico.

26 de septiembre 2014 agerpres.ro

Deja un comentario