La inflación en la zona de la Unión Europea se situó en el 0,5% en junio,el nivel mas bajo en los últimos cuatro años

images4WUP2E74

La inflación en la zona  de la Unión Europea se situó en el 0,5% en junio, el nivel más bajo en los últimos cuatro años

La tasa de inflación anual de la zona euro se mantuvo en el 0,5% en junio en comparación con el mes anterior, de acuerdo con estimaciones preliminares publicadas el lunes por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).

Los mayores aumentos de precios se registraron en los servicios, un avance del 1,3% en comparación con una expansión de 1,1% en mayo, seguido por los precios de la energía (0,1% frente a un crecimiento cero en mayo). Por el contrario, los precios de los alimentos, bebidas y tabaco disminuyeron un 0,2% después de un avance del 0,1% en mayo.

A pesar de la caída en mayo, la inflación en la zona euro se mantiene en la zona de peligro del Banco Central Europeo, que alimenta las especulaciones de que el BCE tendrá que adoptar nuevas medidas para poner fin a la tendencia de caída de los precios.

El Banco Central Europeo ha revisado a la baja las previsiones de inflación para la zona del euro en el 2016, anunció el 5 de junio, el presidente del BCE, Mario Draghi.

Para este año, el BCE se basa en un aumento de precios del 0,7% en la zona euro, antes de una tasa esperada en marzo y muy por debajo del objetivo del 2% considerado por el BCE. Además, se espera de acuerdo a las nuevas previsiones en 2015 la inflación en la zona del euro hasta alcanzar el 1,1%, menos de 1,3% como se había estimado anteriormente, y un 1,4% en 2016, frente al 1,5% según lo previsto en marzo.

30 de junio 2014  agerpres.ro

Deja un comentario