En 2013-Bulgaria,Polonia y Rumania han tenido los precios mas bajos de la UE en bienes de consumo y servicios

En 2013-Bulgaria, Polonia y Rumanía han tenido  los precios más bajos de la UE en bienes de consumo  y servicios.

Dinamarca registro  en 2013, los precios más altos en los bienes de consumo  y servicios de la Unión Europea  (140% de la media en UE28), los precios más bajos se registraron en Bulgaria (48% de la  media de UE), Polonia y Rumania (ambos con  57%), según los  datos publicados el jueves por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Para los alimentos y bebidas no alcohólicas, se registraron los precios más bajos del año pasado en Polonia (62% de media de la UE) Bulgaria y Rumanía (ambos con  69%), lo contrario ha sido  Dinamarca (140%).

Bulgaria (59% de media de  la UE), Hungría (66% de  media de la UE), Polonia (73% de la media de la UE) y Rumania (74% de media de la UE) tienen los precios más bajos de  las bebidas alcohólicas y el tabaco de la UE, la más alta se registró en Irlanda (178%). Eurostat señaló que esta amplia variación se debe principalmente a las diferencias de precios que tienen estos productos entre los Estados miembros.

Las pequeñas variaciones en los precios se registran para la ropa, el ser más barato registrado en Hungría (75% de media de  la UE), Bulgaria (82% de media de  la UE), España y Rumania (ambos 87%) y el más caro  en Suecia (130%).

Los equipo electrónico es otra categoría de productos donde se registraron  pequeñas  variaciones  de los  precios entre los Estados miembros. En Polonia (86% de la media) en Malta, Dinamarca y Chipre (113%). En Rumania los precios están cerca de la media de la UE (101%).

En restaurantes y hoteles, las variaciones de precios son más significativas, de un 47% de la media de la UE en Bulgaria y el 52% en Rumanía a 149% de la media de la UE en Dinamarca.

19 de junio2014 agerpres.ro

Deja un comentario