Que visitar en Timisoara -Rumania

Catedral San George  Timisoara Rumania

Catedral San George Timisoara Rumania

Universidad Politecnica Timisoara Rumania

Universidad Politecnica Timisoara Rumania

Plaza de la Victoria, también conocida como la Plaza de la Ópera,  es la plaza central de Timisoara. En los dos lados  se encuentra  la Casa de la Ópera (al norte) y la Catedral Metropolitana (sur), dos monumentos arquitectónicos más representativos  de la ciudad. Plaza de la Victoria fue diseñada a principios del siglo XX en el sitio de las antiguas  fortalezas que fueron demolidas para permitir el desarrollo de la ciudad. En  el 20 de diciembre de 1989, la gente aquí  proclamó  Timisoara  como la primera ciudad libre del comunismo en Rumania.

Catedral Metropolitana  es el edificio religioso más grande en la ciudad y fue construido entre 1936 y 1940  .Las  campanas y cruces de la iglesia fue consagrada en 1938, pero los acabados, pinturas interiores y exteriores se terminaron sólo en 1956 debido a la guerra. La inauguración se llevó a cabo en 1946, en presencia del rey Miguel y el entonces primer ministro, Petru Groza.

La arquitectura combina los estilos bizantinos moldavos. Las 7 campanas tienen un peso total de 8 toneladas, fue hecha de un material traído de  Islas Sumatra y Borneo  y armonizado por el compositor Sabin Dragoi. Las pinturas del interior  y exteriores fueron hechas por el pintor Atanasio Damián. Cuenta con 11 torres y la torre principal mide 83,7 metros. Catedral tiene una longitud de 63 m y una anchura de 32 m

Ópera (Teatro) la construcción comenzó en 1871, por arquitectos vieneses Helmer y Fellner  y se terminó en 1875. Originalmente, el edificio es  del estilo renacentista.  En la fachada principal y el auditorio se adoptó el estilo bizantino. Caso único en el mundo,  Opera Rumano  también alberga el Teatro Nacional Mihai Eminescu, Teatro húngaro Csiky Gergely  y el Teatro del Estado alemán, que  fue construido en 1872.

Plaza Unirii, construida en estilo barroco, es la plaza más antigua de Timisoara. Originalmente llamada  Plaza  Losonczy, por  el nombre de Stefan  Losonczy que  murió en 1552, cuando la ciudad fue conquistada por los turcos. El nombre actual fue dado en 1919  .Esta Plaza en  verano es invadida por los jóvenes que pasan mucho tiempo al aire libre en las terrazas instaladas aquí. La Plaza  alberga el Palacio barroco, Domul católico romano, la Catedral Ortodoxa de la comunidad de Serbia, Santo Monumento de la  Trinidad,  fuentes de aguas minerales.

La  Catedral  Católica Romana de San Jorge de Timisoara, fue  construida en 1736-1774. El interior cuenta con 9 altares de estilo barroco y rococó de órganos en estilo Luis XVI, copia de  la iglesia de San Sulpicio de París, puertas de roble adornadas con collares de níquel puro. Participó en la construcción  los pintores, escultores y arquitectos de Viena, lo que explica la fuerte influencia del edificio vienés. Es uno de los edificios barrocos más representativos y valiosos de  Timisoara.

Palacio Barroco (Museo de Arte) Palacio Barroco  es uno de los  edificio más hermoso de la ciudad.  Actualmente alberga el Museo de Arte de Timisoara, galería de arte incluye una colección única de documentos personales del  pintor Cornelio Baba, con 90 piezas. Otras secciones incluyen tres colecciones de arte contemporáneo y decorativa de Europa. En las colecciones de los museos   se encuentra también  la pintura rumana.

Castillo Huniazilor  ( Museo de Banat) situado cerca de la plaza Victoriei Castillo Huniazilor es construido entre 1443-1447 por Iancu de Hunedoara  , uno de los grandes líderes de la lucha contra los turcos en el siglo XV. Fue construido en el mismo lugar del  antiguo castillo real en el siglo XIV (construido durante el reinado del rey Carlos Roberto de Anjeo ) ,pero  sufrió unos  cambios en los siglos XVI, XVIII  y en 1856.El  mayor cambio fue que en 1856por  la restauración de la fachada principal  de manera romántica.  Sirvió como residencia de la nobleza en los siglos XV y XVI, la residencia del sultán  entre 1552-1716, y después como cuartel de artillería. Ahora aquí está el Museo Banat (abriendo todos los días de 10 a 16, Lunes cerrado)

Plaza de la Libertad, se le llamaba en el pasado Plaza Príncipe Eugenio. El nombre actual fue dado en 1848, por la revolución húngara, pero después de que el ejército austriaco volvió a tomar la ciudad fue devuelto al nombre de Plaza  Príncipe Eugenio.

El Bastión María Theresia  fue construido entre 1730 y 1735 y es el trozo más grande de la pared de la antigua ciudad de Timisoara.

Fábrica de cerveza “Timisoreana” es la primera  en Rumanía. Fundada en 1718, una parte de la fábrica antigua  todavía existe. Aquí, en el   jardín de la fábrica, en noviembre de 1847, el compositor austriaco Johann Strauss Jr., junto con su orquesta, ofreció un concierto en el que interpretó los famosos valses como Blue Danubio,…. Fue el primer concierto  de Johann Strauss Jr., en las afueras de Viena.

Sinagoga Nueva fue construida con elementos inspirados en el estilo árabe – hispana que recuerdan viejos comunidad judía española que  se estableció en Timisoara.

Timisoara Rumania

Timisoara Rumania

Timisoara Rumania

Timisoara Rumania

Deja un comentario